EL PROYECTO INICIADOR DE UN RECORRIDO MUY PERSONAL
Piedraescrita es, a simple vista, el primer trabajo discográfico de Jerónimo Martín, fruto de una etapa con la formación Jerónimo Martín Trío.
El grupo surge de manera espontánea en el contexto de Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco), donde músicos profesionales que deciden ampliar su formación musical se encuentran y deciden tocar juntos.
La música que pasaba entonces por la cabeza del pianista fue el foco de aquel encuentro que cristalizó más tarde en un buen número de conciertos que acompañaron a la difusión del disco.
La experiencia marca un antes y un después en la carrera musical de Jerónimo Martín, ya que es una apuesta firme y clara por colocar en un primer plano su actividad creativa por encima de todas las demás. Este es, por tanto, el proyecto iniciador de un recorrido decididamente personal.
Piedraescrita refleja las huellas que dejaron atrás estos tres músicos, tras cuatro años de vida con esta formación.
Nuevas composiciones y arreglos pudieron escucharse en los directos del último período de vida del trío, como en el concierto ofrecido en el Festival de Jazz de Getxo (2008), pero que no han sido registrados en ningún documento sonoro adquirible.
El disco salió a la luz a finales de 2006 gracias al interés mostrado por la discográfica guipuzcoana Errabal Jazz.
Después de todo este tiempo, el formato de trío pasó a un segundo plano en la actividad compositiva del pianista, que continuó experimentando con otras formaciones.
Jerónimo Martín, piano
Javier Mayor, contrabajo
Hasier Oleaga, batería
Grabado el 26 de agosto de 2006 en los estudios 44.1 de Aiguaviva (Girona)
Mezclado por Juanan Ros en los estudios Cantón de la Soledad (Vitoria-Gasteiz).